En medio de un ambiente tropical, justo en el corazón de las costas oaxaqueñas se instala CASA LT, un complejo residencial recientemente restaurado y expandido por MAIN OFFICE, integrando cuidadosamente la arquitectura con la tranquilidad de la vegetación tropical y selvática.

Ubicado en Sayulita, conocido pueblo de surfistas, el proyecto se mezcla sutilmente con la topografía irregular hacia la parte superior del terreno para aprovechar las vistas privilegiadas -desde cualquier ángulo de la construcción- del Océano Pacífico, mismo que comparte su costa con el frente de la casa.
El complejo original, compuesto por 3 casas pequeñas en la cima de la montaña, fue construido en la década de los 50´s y se vio deteriorado por la humedad y abandono; es por ello que MAIN OFFICE se enfocó de manera inicial, en la restauración y preservación de las edificaciones existentes, para diseñar posteriormente la nueva vivienda principal de 150m2 y una casa de huéspedes, que se integra perfectamente con la naturaleza.
El objetivo primordial del proyecto es reinterpretar los parámetros de diseño del complejo original y preservar la idea y la sensación de una pequeña aldea contenida.
Dante Borgo, cofundador de MAIN OFFICE
Los distintos niveles del proyecto han sido conectados por una serie de plataformas de concreto adaptadas a la topografía; los caminamientos y jardines vibrantes disuelven la frontera entre el interior y el exterior. La casa principal cuenta con cocina, una recámara que resguarda una tina de concreto pulido hecha en sitio y una sala abierta hacia el exterior que combina de manera perfecta con el área de la alberca panorámica y una terraza con vista al mar.
Para su construcción se eligieron materiales locales. Bloques de cemento con enjarre para los muros, mientras que los pisos y muebles finos están hechos de cemento pulido que resalta su calidad arquitectónica. Los muebles interiores, clósets y marcos de ventanas, están hechos de Parota, una madera de la región que tiene gran resistencia a la humedad y a constante exposición solar.
CASA LT no solo se fusiona con el paisaje tropical, convive con él y se adapta a su modus vivendi.







Design Films
