19 julio 2018

Casa Dragones presenta botella diseñada por Pedro Reyes

En el marco de MAG en San Miguel de Allende, la marca de tequila presentó una botella edición limitada inspirada en Epicuro y diseñada por el artista mexicano Pedro Reyes.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Tequila Casa Dragones es un tequila 100% puro de agave azul elaborado en pequeños lotes y de edición limitada. Su exquisita botella se distingue por su grabado en pepita y desde su creación ha contado con dos ediciones limitadas firmadas por  los renombrados artistas Gabriel Orozco y Dhan Vo. Además, la marca ha estado presente en diversos eventos relacionados con el mundo del arte alrededor del mundo.

Ahora Casa Dragones presenta una nueva colaboración: la botella edición limitada de Casa Dragones Joven diseñada por el artista mexicano Pedro Reyes. La pieza se llama “Epicuro” (al igual que la escultura tallada en piedra volcánica presentada por Reyes en 2016) y está inspirada en el filósofo griego.

En la presentación de la botella en Casa Dragones, en San Miguel de Allende, Reyes explicó que muchas veces la filosofía de Epicuro se saca de contexto como libertina o muy religiosa, cuando en realidad fue “el hippy original”. Destacó que su visión de la plenitud incluía el respeto a los otros y la disciplina, no puro placer.

 

Así, con la filosofía de epicurea como inspiración, su versión de la botella plasma sutilmente el perfil de Epicuro en grabado en pepita, técnica artesanal que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción y que desde su fundación, Casa Dragones ha impulsado como un patrimonio cultural que se debe conservar.

Por su parte, Bertha González Nieves, primera Maestra Tequilera y fundadora de la marca, explicó que Casa Dragones no busca realizar colaboraciones de manera periódica como una estrategia de ventas, sino que deja que estas sucedan de manera natural con artistas que son amigos de la marca y comparten sus valores de excelencia.

Durante la presentación de la botella, los asistentes pudieron atestiguar el grabado de pepita en una botella en vivo, a cargo del maestro pepitero José Cruz, a quien Bertha descubrió gracias a que su trabajo está expuesto en el Museo de Arte Popular de CDMX.

 

La noche anterior, también en Casa Dragones, se llevó a cabo una cena en honor del lanzamiento, misma que fue servida por Masala y Maíz, proyecto gastronómico que propone una cocina que hace una intersección entre la comida mexicana y la india, y del cuyos chefs –Norma Listman y  Saqib Kevalson – son grandes amigos de Pedro Reyes.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.