Por GLOCAL
Daniel Arsham y Alex Mustonen del despacho neoyorquino Snarkitecture presentan un adelanto de su espejo: Broken Mirror, creado para la marca italiana Gufram que lo dará a conocer durante el Salone del Mobile Milano (4-9 abril).
De la afinidad entre el arte y la arquitectura nace Broken Mirror, un espejo de edición limitada en 77 piezas que enriquece su función y además la transforma, superando los límites de la correspondencia directa entre forma y función.
Es una pieza creada por los arquitectos Daniel Arsham y Alex Mustonen para la marca italiana de diseño Gufram, que se caracteriza por siempre estar experimentando con conceptos y las habilidades de los materiales.
La superficie reflectante de Broken Mirror está rodeada por un bastidor de poliuretano blando, que toma la forma de una brecha en la pared, una grieta que refleja el espacio que la rodea pero que al mismo tiempo crea una estructura alienante y de efecto óptico, como si la habitación (donde esté colocado el espejo) estuviera abierta al mundo exterior o hacia otra habitación.
El poliuretano que enmarca el espejo se hace completamente a mano, por lo que cada espejo negro es ligeramente diferente, y por lo tanto único. El efecto similar a la textura de la pared se crea con guflac, una pintura especial patentada por Gufram que se extiende completamente a mano, permitiendo que el poliuretano mantenga su elasticidad y el resultado sea de una estética única.
Design Films

Edición 84 | Patricia Urquiola

