Bristol-Myers Squibb | Oarquitectos

Un proyecto dedicado a aprovechar su propio espacio a través de una ambiente acogedor resultado de su disposición enfocada a la colaboración.

Ver Galería

06 septiembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Una compañía que ha sido destacada por su innovación, inteligencia y excelente clima laboral, la biofarmacéutica Bristol- Myers Squibb en su senda de ser una empresa innovadora y de cultura incluyente, es que contrata los servicios de la oficina de arquitectura corporativa Oarquitectos, para sus nuevas oficinas en Santiago de Chile.

 

En las oficinas de Santiago se creó un ambiente acogedor, donde no existen las oficinas cerradas y la colaboración es la protagonista del espacio de trabajo.

 

Una oficina austera, donde se cuidan los metros cuadrados, pero tiene la capacidad de albergar desde el trabajo aislado de una persona hasta reuniones de todos los empleados al mismo tiempo, sin dejar metros cuadrados en desuso cuando esto no ocurre. Es por esto por lo que los elementos principales de esta oficina son, una circulación continua, donde se separan las direcciones según la ubicación del programa público/privado y un espacio polifuncional –comedor, cafetería, reuniones informales, auditorio– que alberga gran parte de la vida de la oficina.

 

Una banca escalonada perimetral permite que este lugar se use como un espacio de auditorio o también de estar menos corporativo. Al ser el área de cafetería, también brinda al espacio una sensación de “parque” o break fuera de la oficina.

 

Su circulación contorneada por esquinas redondeadas da la sensación de fluidez y amabilidad que buscaba la compañía para sus empleados.

 

Dado que su indiscutido prestigio tecnológico e innovador, es que se escogieron materiales mas cálidos. Se busco fomentar el bienestar más que una reflexión de su industria.

El diseño no es solamente un potente vector de visibilidad, es una de las herramientas más importantes para asegurar ventaja y transmitir valor.

 

Oarquitectos es una oficina con sede en la capital chilea dedicada a la realización de proyectos de arquitectura y diseño, teniendo siempre en cuenta su punto de vista, problemáticas, desafíos, objetivos, negocio y estrategia.

 

oarquitectos.cl


Notas relacionadas


Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.