01 julio 2016

Breve historia | Campaña publicitaria | TBWAMedia Arts

Hacemos un breve recordatorio sobre la exitosa campaña publicitaria que reivindicó una marca y se adaptó a muchos contextos de difusión.

Presentamos un ejemplo publicitario como evidencia del legado de David Ogilvy, así como la importancia de resaltar las cualidades de un producto acercándose al usuario. Es la estrecha relación que existe entre el diseño, la publicidad y la creatividad para transmitir un mensaje con claridad.

Hablamos de la campaña publicitaria que realizó la firma TBWAMedia Arts para Apple denominada “Get a Mac”, un comercial con fondo totalmente blanco donde aparecía un joven con vestimenta casual y actitud relajada en representación de la manzana, frente a otro personaje; Un hombre mayor, trajeado y de lentes que parecía tener una actitud conservadora por parte de la marca de la competencia.

El mensaje consistía de hablar sobre las cualidades de la Mac frente a su competidor y dirigido para un público joven que se identificaba con aquellas necesidades y cualidades que ofrecía el producto.

Con una larga duración en los medios, la compañía ha decidido retirarla haciéndolo oficial, recientemente. Una propuesta que se adaptó a cada una de las culturas en la que fue anunciada y traducida a diversos idiomas. Como dato curioso, actualmente en México no se permite publicidad comparativa.

Una campaña que logró reivindicar con éxito a Apple tras el inminente posicionamiento de Microsoft en el mercado.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.