30 junio 2016
Bottega Veneta y la publicidad como arte
La campaña publicitaria de la casa de moda Bottega Veneta para la temporada Otoño/Invierno 2016 presenta la colaboración de la fotógrafa Viviane Sassen como una entrega más de la propuesta publicitaria de dicha marca: “The Art of Collaboration”
No cabe duda que cada día los límites entre el arte, el diseño y la publicidad se hacen más tenues, las imágenes realizadas para una campaña publicitaria bien podrían ser consideradas como obras de arte de importantes fotógrafos. Ese es el caso de la campaña de la marca Bottega Veneta para la temporada Otoño/Inverno 2016.
La propuesta de Bottega Veneta, casa de moda italiana fundada en 1966, es iniciativa de Tomas Maier, quien desde 2001 y con “The Art of Collaboration” se ha ocupado porque las campañas publicitarias sean más que simplemente promocionar un producto, por lo que ha comisionado a diferentes artistas para interpretar su trabajo.
Este año es la fotógrafa holandesa Viviane Sassen, quien utilizó el espacio construido por Alberto Burri, Grande Cretto de Gibellina en Sicilia, Italia; como locación para la última campaña de la temporada Otoño/Invierno 2016. Esta espacio, las ruinas del antiguo pueblo de Gibellina, cubiertas con enormes bloques de cemento acentuados con una infinidad de grietas (o “cretto”), contrasta con las formas llenas de movimiento de la colección de esta casa de moda.
Maier habla sobre el trabajo de Sassen y dice: “La fotografía de Viviane posee una calidad enigmática ineludible, una elegancia y una independencia absoluta. Juntos hemos explorado para esta campaña los paisajes artísticos que, más que un telón de fondo, han sido un actor más en esta colaboración”