04 julio 2018

Bonderup & Thorup para Carl Hansen & Søn

Entre 1968 y 1970, los arquitectos daneses Claus Bonderup y Torsten Thorup diseñaron tres colgantes simples que ahora se unen a la colección Carl Hansen & Søn.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Claus Bonderup y Torsten Thorup se incorporan a la extensa colección de clásicos modernos de Carl Hansen & Son.

Thorup y Bonderup, son dos renombrados y prolíficos diseñadores daneses que siguen haciendo contribuciones al diseño y la arquitectura global; crearon la lámpara confeti, la lámpara colgante Nº 1, y unit¬ing, unas lámparas de casquillo hace casi 50 años.

Sus diseños precisos son una expresión orgánica en sus trabajos, y  medio siglo después, sus formas escandinavas con atractivo internacional siguen siendo tan relevantes como siempre, por lo que para Carl Hansen & Son, entrar en una sociedad con el dúo fue una elección obvia.

Creado a fines de la década de 1960, el modelo confeti, la lámpara colgante n. ° 1 y el colgante Calot presentan formas limpias y sencillas, ideales para los interiores actuales.  Por ello estas piezas colgantes complementan maravillosamente la colección de Carl Hansen & Son.

 

 

Los colgantes, que cuentan con acero lacado o tonos de latón pulido, se basan en formas geométricas simples: conos, cuadrados y círculos. Su diseño está respaldado por proporciones cuidadosamente seleccionadas y un perfil delgado de acero. Los tres  destacan por las bombillas de medio espejo que asoman por debajo de las sombras, creando un impacto visual inmediato. Cuando varios se juntan, los bulbos crean un fuerte vínculo visual entre los variados diseños geométricos.

Los diseños originales han sido respetados casi en su totalidad,  sin embargo, se han realizado algunos ajustes menores. Por ejemplo, los colgantes ahora vienen con un cable de tela, y ahora están disponibles en nuevos colores como verde oscuro. Además, por primera vez, los colgantes ahora también están disponibles con tonos de latón pulido. El interior de las sombras es siempre blanco.

Además, los colgantes vienen con bombillas LED de medio espejo y tres metros de cable, que es blanca para todas las lámparas blancas y negra para todas las demás versiones de lámparas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.