27 febrero 2017

BBVA Bancomer | Populous

Poco a poco, México se va distinguiendo por sus construcciones sustentables. El Estadio BBVA Bancomer de Monterrey es una muestra clara con su recién certificación LEED Plata.

Por: Texto redacción

Por su sustentabilidad ambiental y los materiales utilizados en su construcción, el Estadio BBVA Bancomer de Monterrey –cuyo diseño estuvo a cargo de la firma multinacional de arquitectura Populous y el despacho mexicano V&FO Arquitectos más una arquitectura de paisaje de Harari Landscape– se ha convertido en el primer inmueble de futbol en el continente americano en recibir la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) Plata, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Entre las innovaciones energéticas que distinguen a este inmueble y que lo hicieron acreedor a dicha certificación están: 1) Es un edificio inteligente porque el estadio es capaz de gestionar de forma inteligente su instalación eléctrica y controlar los sistemas de iluminación y 2) Se trata de un proyecto de sostenibilidad porque los productos de distribución eléctrica instalados también son totalmente amigables con el ambiente y 100% reciclables.

Sin duda, el trazo asimétrico de este proyecto –que se inspira en la silueta de la maquinaria para elaborar cerveza– responde a los nuevos conceptos tecnológicos en arquitectura moderna. El complejo cuenta con una superficie de 120 mil metros cuadrados y se ubica en un terreno de 25 hectáreas, enmarcando una hermosa vista hacia el espectacular Cerro de la Silla.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.