08 febrero 2016

Atelier & Gancho| Octavio Asensio Studio

Presentamos el diseño de Octavio Asensio, diseñador industrial originario de Valencia, España, quien ha trabajado para distintos estudios de diseño y arquitectura y que desde 2014 inició su propio estudio de diseño.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Octavio Asensio Studio

Octavio Asensio es un diseñador industrial originario de Valencia, España, quien ha trabajado para distintos estudios de diseño y arquitectura, desde 2014 inició su propio estudio de diseño: Octavio Asensio Studio desde donde presentó parte de su trabajo durante la pasada Feria Hábitat Valencia, de ahí destacan Atelier y Gancho.

Atelier está inspirada en los bancos de trabajo industriales, convirtiendo un espacio pequeño en un área ideal para realizar diversas tareas. Su estética y versatilidad permiten que los elementos que vistan al mueble definan su uso final.

Así la lámina de metal perforado que sirve como soporte se transforma en parte esencial de un tocador, un escritorio, una mesa de juegos o un recibidor. Todo mediante líneas simples y limpias que se apoyan en el color y los materiales puros.

Las formas de la colección Atelier se componen de dos líneas verticales en latón, una línea transversal de madera y un trapecio o círculo de color en metal multiperforado. Ambas opciones de lámina siguen la misma línea de sencillez geométrica.

Por otro lado esta Gancho, una serie de colgadores de pared hechos en metal y diseñados para configurar una composición geométrica por sí solos. La colección gancho permite un gran número de combinaciones, tanto por la posición de cada colgador como por su configuración. Todas las piezas de la colección están basadas en formas geométricas básicas.

El objeto de la colección es que el colgador de pared resalte en el espacio por sus aristas marcados y el juego de vacíos en el cada espacio. Las piezas son resultado de distintos procesos de producción para garantizar su uso, después del corte laser del acero de 3 mm, se inicia un proceso manual de soldadura, se rectifican las imperfecciones y se eliminan los aristas cortantes y por último se recubre con un anticorrosivo. El proceso es llevado a cabo por empresas locales.

La colección de seis modelos diferentes puede integrar patrones diferentes en muros de estudios, habitaciones, salas, comedores, pasillos o cualquier habitación. Gancho está disponible en dos colores, negro semibrillante y amarillo cromado.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.