13 diciembre 2017

Arte y tradición popular

Nacimientos. Arte y tradición popular es una exposición que rescata el valor cultural de las costumbres.

Por: Glocal

Texto Glocal

| Arte |

Nacimientos. Arte y tradición popular expone piezas elaboradas en diferentes materiales y técnicas, como barro, metal, papel, piel, madera, fibras vegetales, piedra, técnicas textiles y plumaria, entre otras. Es un evento que estará abierto hasta el 4 de febrero del 2018 en el Palacio de Cultura Citibanamex en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La muestra está integrada por casi 3,000 piezas diferentes, hechas por manos de artesanos de México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex A.C. y curadora de la exposición, detalla que: “Estos nacimientos forman parte de la Colección Fomento Cultural Banamex, la cual se ha convertido en el acervo más grande e importante en su tipo”. Cada una de las piezas incorpora elementos característicos de laslocalidades en que habitan sus creadores, como flora, fauna y arquitectura. Si te interesa adquirir alguna de estas creaciones de los Grandes Maestros del Arte Popular, las puedes encontrar en la tienda del recinto.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.