09 febrero 2018

ARRANCA LA 5a EDICIÓN DE LA FERIA DE ARTE MATERIAL

Presenta su quinta edición dentro del Frontón México en la colonia Tabacalera de la CDMX.

| Feria de Arte Material |

● En un ambiente vibrante, la Feria de Arte Material inauguró con propuestas de 78 galerías de 18 países y 33 ciudades.

● Material dio inicio con corte de listón por sus directores: Isa Castilla, Rodrigo Feliz y Brett Schultz, con la presencia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador General de Asuntos Internacionales de la CDMX.

● Para su quinto aniversario, Material construyó un edificio dentro del recinto con una propuesta arquitectónica nunca antes vista en una feria de arte en el mundo.

● Material se lleva a cabo en la colonia Tabacalera, uno de los barrios con las mejores ofertas de diseño y vida urbana en la Ciudad de México, Capital del arte.

Con la edición más grande hasta la fecha y bajo la consigna de promover arte contemporáneo de la más alta calidad, Material ha generado una plataforma innovadora con criterios elevados de exhibición que destacan el valor de cada una de las galerías y proyectos presentes.

Durante la inauguración, Rodrigo Feliz, Director de Expositores, agradeció la confianza que tanto galerías como público han depositado en Material: “Este año se sumaron 78 galerías nacionales e internacionales a la Feria. Nuestro Comité de Selección realiza un trabajo minucioso y magnífico al definir la alineación final. Eso eleva el perfil de Material e incrementa su credibilidad, que no ha hecho más que hacerse más sólida con el tiempo. Nos sentimos verdaderamente agradecidos por ello”, mencionó Feliz.

-“Nuestros amigos coleccionistas asisten a Material con la certeza de que la selección de galerías es de primera calidad, con esa confianza recorren y experimentan el proyecto volviéndose aliados y protagonistas de la historia. Su presencia es invaluable”, apuntó Isa Castilla, Directora de Programa VIP. Brett Schultz, Director Creativo, destacó el momento en el que se encuentra la Feria: “La celebración de nuestro quinto aniversario marca una nueva era para Material y para la escena del arte contemporáneo en México. Una era más madura, cercana a las galerías y al público y, en definitiva, cercana a la ciudad”.

El Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX, inauguró oficialmente esta edición y destacó su relevancia al enriquecer la escena cultural de la Ciudad de México. El espacio, diseñado por el despacho arquitectónico APRDELESP, transformó el Frontón México; logrando crear un edificio dentro del recinto con una propuesta arquitectónica nunca antes vista en una feria de arte en el mundo. De esta forma, el sitio tuvo una transformación donde cada galería puede adaptarse y conocer a su público de una forma más amplia y al mismo tiempo más personal.

Entre las actividades especiales del día de hoy, resaltó la presentación del libro “AD USUM-TO BE USED” de Pedro Reyes, monografía que celebra los cerca de 20 años de carrera del artista. La publicación fue editada por Jorge Falconi, director de Art Life Laboratory (artlifelaboratory.com) y Profesor invitado de Historia Latinoamericana en la Universidad de Brandeis, y cuenta con la contribución de la Profa. Doris Sommer, quien también es directora de la iniciativa bajo la cual se publica el documento.

A su vez, vale la pena mencionar la participación de Cocina Abierta como curador de los sabores y proyectos con base en la tendencia y las propuestas gastronómicas más sobresalientes de la Ciudad de México, invitando a restaurantes mexicanos -Moshi Moshi, La Crepe, Rosetta, La Imperial y Café Nin- a participar en la Feria de Arte Material. Lo mejor de la oferta culinaria en un mismo lugar.

Complementan la experiencia culinaria, la presencia de Hennessy y Tequila Herradura.

Hennessy a lo largo de su historia ha estado involucrado en el mundo del arte, a través de sus colaboraciones con distintos artistas que recrean sus diversas botellas, muestra su gran interés en brindar experiencias únicas, y su gran apoyo para seguir potenciando el arte en México y el mundo entero.

Por otro lado Tequila Herradura, marca creadora de experiencias únicas, se une a Material en su quinta edición con el compromiso de seguir apoyando al arte, así como al talento mexicano y lo que está Hecho de México.

El primer día de esta edición cerró de manera convincente con una sólida propuesta curatorial, así como ventas prometedoras para los expositores, todo en un ambiente definido por el carácter original de la feria. Su contundencia ha colocado a Material como uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del arte contemporáneo.

Las actividades de la feria continúan hasta el domingo 11 de febrero en el Frontón México, en la Colonia Tabacalera, un barrio céntrico, cercano al corazón financiero de la Ciudad, además del Centro Histórico, y las colonias Roma y Cuauhtémoc. La entrada tiene un costo general de 150 pesos y 75 pesos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad.

Frontón México se encuentra en la calle De La República 17, Tabacalera, cercana al Centro Histórico y las colonias Cuauhtémoc y Roma.




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.