18 abril 2017

Arquitectura Local | Edificio Ámsterdam

Conoce esta residencia ubicada en la Ciudad de México.

Por GLOCAL

El edificio Ámsterdam se encuentra en la colonia Hipódromo Condesa, una colonia que ofrece un paisaje arquitectónico que data de los años 20’s y 30´s donde quedan registrado el estilo Art Decò. Este edificio de concreto aparente en su fachada logra armonía con los edificios predominantes proveyendo un lenguaje contemporáneo en el contexto. Sus terrazas se asimilan a la de los edificios de principio de siglo y en compañía de unas jardineras que con el paso del tiempo se mimetizaran con el edificio y sus fachadas superiores.

La propuesta formal del edificio en “L” permite la ubicación de algunos edificios con vista a la Avenida Ámsterdam. El proyecto forma parte de la conservación patrimonial de la colonia ya que se conservó toda la parte de la fachada de la casa original y actualmente es usado por una heladería. Proyectado por Jorge Hernández de la Garza.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.