24 abril 2017

Arquitectura local | Casa en el Bosque de Grupo Arquitectura

Conoce esta casa ubicada en Tepozcuautla.

Por: Fotografía Agustín Garza

En palabras de los arquitectos. La casa se compone de dos volúmenes de concreto geométricos separados, uno alberga los servicios y el otro las áreas principales de la casa. Los dos cuerpos se unen por medio de puentes de acero con piso de cristal que no tocan los árboles ni el bosque.

La escalera es parte de estos puentes y está totalmente volada de la casa. Los volúmenes son muy cerrados hacia el exterior y prácticamente abiertos en su totalidad a los jardines y terrazas con orientación Sur y Oriente para captar todo el asoleamiento en las terrazas, por ello diseñamos unos parasoles de aluminio y tenemos unas zonas de estar al aire libre con sombra. La casa se construyó con un sistema mixto de concreto y estructura metálica con vigas de madera, sistema que nos permitió tener claros totalmente abiertos sin apoyos; con la idea de integrar los espacios exteriores a los interiores. Todo el sistema estructural de la casa queda completamente a vista, así vemos cómo funcionan y trabajan todos los elementos estructurales de la casa.

En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, todos los cristales son Low-E. Contamos con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua. Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción, persianas, etc.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.