Arita House Ámsterdam está sobre una edificación histórica de 1925 que cubre una superficie de 645 m2, establecido en los Paises Bajos. Este proyecto tiene por objetivo ser un espacio para la generación de nuevas propuestas en uno de los talleres de cerámica más reconocido en el mundo.
La residencia fue renovada por el estudio Scholten & Baijings y los jardines a cargo de Piet Oudolf. En la construcción principal se encuentra la exhibición de las piezas y su proceso de producción; también está presente un área para discusiones, conferencias y workshops. En los talleres de Arita, serán recibidos 16 diseñadores provenientes de Europa, América y Japón, para crear un puente entre la tradición y lo contemporáneo. Arita House dispone de un departamento para alojar los creativos que visiten el lugar.
Se trata de una relación comercial y creativa entre la tradición japonesa y los Paises Bajos realizándose desde 1658 que buscará renovar este antiguo oficio adaptándolo a las necesidades de hoy, de la mano de profesionales y maestros. La apertura del lugar estuvo pensado para completarse a finales del mes pasado, por lo que seguramente darán a conocer las actividades y workshops programados para este 2017.