11 noviembre 2022

Arena GNP: Multifuncionalidad efectiva

Bajo la premisa de crear un espacio multifuncional que fuera no sólo capaz de albergar el Abierto Mexicano de Tenis, sino eventos de diversa índole, es que nace la Arena GNP, una obra a cargo de Moyao Arquitectos que busca reposicionar a Acapulco como un destino de gran importancia para México y el mundo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Moyao Arquitectos / GNP Seguros

Acapulco fue el escenario ideal para que José de Arimatea Moyao López, de Moyao Arquitectos desarrollara esta funcional edificación llena de diseño, la construcción se ubica en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones con vistas panorámicas al campo de golf y desde las gradas, al océano pacífico.

 

La Arena GNP, comenta Pepe Moyao en entrevista, “está edificada en un predio de más de 90 mil metros cuadrados, en el corazón de la Riviera Diamante de Acapulco y las mayores virtudes de ésta, aparte del diseño y su seguridad estructural, es su multifuncionalidad”, pues puede celebrarse desde el Abierto Mexicano de Tenis, un concierto en formato de 360 grados, una pelea de box, torneos deportivos, así como cualquier actividad de índole cultural o de entretenimiento.

 

Para muestra, explica Moyao, basta con recordar que desde su creación hasta ahora, se han celebrado “conciertos, el Tianguis Turístico Nacional y un abierto Mexicano de Tenis”.

 

¿Te gustaría seguir leyendo esta entrevista? Búscala en la edición impresa de Glocal 68.

 

@moyaoarquitectos



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.