Localizado en la Isla de San Luis, París, este apartamento renovado por la joven arquitecta Sophie Dries ahora aloja una exhibición de arte perteneciente al actual dueño coleccionista de arte.

Anteriormente, era un área que alojaba dos apartamentos, sin embargo, el objetivo del proyecto consistió en repensar cada uno de ellos para lograr unificarlos y obtener un espacio habitable. Para ello, Shopie Dries Architect, con sede en París y Milán, eliminó puertas innecesarias y simplificó accesos y circulaciones.

El estilo que se empleó en APT Temple, como se denomina el proyecto, estuvo basado en líneas mínimas que se adaptan al uso contemporáneo del espacio, y en los matices grises, tanto en muros como en la carpintería, como fondo para que las coloridas obras de artistas como Orlan, Cindy Sherman, Linder, Jean Michel Othoniel, Ryan McGinley y Ren Hang del coleccionista RG fueran las protagonistas.



El diseño del apartamento comprende del mismo modo piezas de lino, alfombras de lana, cerámica, espacios con mármol negro como la chimenea y mobiliario de Hans Olsen, Verner Panton, Ettore Sottsass y otras diseñadas por la misma Sophie.

Las librerías de roble teñido de gris con detalles redondeados; la cocina, diseñada para que todas sus funciones estén ocultas; detalles en cobre en algunos muebles y la sencillez estética en sí del diseño interior facilitan el entendimiento de APT Temple, un espacio habitable en el que el arte es el protagonista.

Design Films
