02 agosto 2018

Apartamento Sopot | Pracownia ARD

Sopot, emblemática ciudad costera polaca, ha experimentado un boom en la construcción durante los últimos años que permite la incursión de diseñadores en desarrollos inmobiliarios.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Sopot, ciudad balneario polaca situada frente al Mar Báltico y ubicada entre Gdansk y Gdynia, durante siglos fue el sitio predilecto de retiro para acaudalados y aristócratas. Ese aire de sofisticación se traslada a un apartamento de descanso acondicionado por la firma Pracownia ARD.

Con 55m2 de extensión, esta vivienda diseñada para alquiler de temporada se encuentra a poca distancia de la playa y puede albergar hasta 5 personas.

El apartamento se basa en esquemas de colores específicos, diseñados detalladamente. El baño es blanco, la cocina y el pasillo son blanco y gris con detalles en negro. La combinación de colores con muebles modernos y simples crea un diseño interior elegante y fresco.

El tono más llamativo es el azul, presente en un muro de las habitaciones, sofá, sillas del comedor y cojines. El latón complementa con aparición en pequeños detalles como manijas, elementos de las lámparas de pared y la base del puf.

Tres habitaciones comparten un piso común con un patrón gráfico en azulejos españoles Vives, en cambio las dos restantes se basan en una combinación de azul marino con gris donde también hay un rastro de latón: pasa a través de un hilo delgado por el papel tapiz y está en el interruptor de la lámpara de pared, en las bases de los pufs, hasta las lámparas colgantes y la parte superior de la mesa de café.

En el dormitorio, el color se enriquece con puf en color brezo, y en la sala con una pared en rosa pálido junto con una silla magenta y el sol en los carteles que descansan sobre el sofá.

Sopot ha experimentado un boom en la construcción durante los últimos años que permite la incursión de diseñadores en desarrollos inmobiliarios. La ciudad es también famosa por albergar el muelle de madera más largo de Europa, el festival Forest Opera, que se celebra en medio del bosque, y por la animosidad de la calle Monte Cassino.




Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment