Como parte de Art Basel 2017, la galería Antenna Space presentará el más reciente trabajo de GUAN Xiao, un artista de origen chino conocido por su ardua investigación acerca de la sinceridad del falso sensual. La exposición se nombra Air Freshener, Spray, y consistirá en una instalación de un ecosistema que comprende un fondo de caja de luz, haciendo semejanza a las formas artificiales de vida.
Este proyecto es continuación de dos anteriores hechos por Xiao: Sunset (2013) y Sunrise (2015) que también están cargados de situaciones atmosféricas creadas para estimular los sentidos del ser humano. Esta ocasión hizo uso de diversos componentes que intensifican el alcance artístico: un tubo de escape, plantas artificiales, proyectores y monumentos pseudomuseológicos, como los definen dentro de Antenna Space.
“Lo que Guan ha estado interesado en explorar es la condición de la interobjetividad entre los materiales que presentó. Esto vincula a su idea artística que facilita su instalación y video, las cuales sugieren que hay una equivalencia potencial y por lo tanto una cierta intercambiabilidad entre todas las entidades”, comparte la galería.