02 febrero 2021

Agenda cultural: Tiempos de apertura en LS/Galería

LS/Galería exhibirá: Tiempos de apertura, una exposición con artistas como Giorgio de Chirico, David Alfaro Siqueiros, Manuel Felguerez, Rufino Tamayo, Arnaldo Coen y Jeff Koons, entre otros.

Por: Redacción

Fotos: cortesía LS/Galería

En estos momentos de introspección por el tiempo en confinamiento, una forma de traer armonía a nuestras vidas es por medio del contacto con experiencias que despierten nuestros sentidos, por lo que LS / Galería, espacio en el que conviven obras de artistas pertenecientes a la Ruptura Mexicana, presenta su exposición; Tiempos de apertura, una exhibición con obras de Giorgio de Chirico, David Alfaro Siqueiros, Manuel Felguerez, Rufino Tamayo, Arnaldo Coen, Jeff Koons, entre otros.

 

Hace doce años, en torno de las celebraciones por sus ochenta años de vida, el artista Manuel Felguérez, propuso “la apertura” como término alternativo para referirse a un movimiento creativo mexicano de la segunda parte del siglo XX en el que participó y que es conocido como La Ruptura; la segunda denominación no fue acuñada por los participantes del movimiento, sino que se popularizó a partir de una exposición de finales de los ochenta que reunió obra pasada y reciente del grupo, proponiendo formas de interpretar histórica y críticamente las aportaciones de una diversidad de artistas que, a lo largo de los años, coincidieron, conspiraron y a veces se distanciaron; la obra de muchos de estos “rupturistas” o “aperturistas” se vuelve a reunir en esta exposición, junto con la de creadores precursores o afines de otras generaciones (Juan Soriano, Gunther Gerzso, Leonora Carrington), acompañándose incluso con una de un enérgico detractor: Siqueiros.

 

Tiempos de apertura estará disponible hasta abril del 2021 por medio de cita presencial, con las debidas medidas sanitarias y de forma virtual en la página de: lsgaleria.com donde además de disfrutar de esta muestra, se pueden ver las obras disponibles.

 

lsgaleria.com

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.