26 julio 2017

A 130 días de El Mundo de Tim Burton en el Franz Mayer

Una de las exposiciones más esperadas del año en la Ciudad de México

Por: Imágenes por GLOCAL

Texto por GLOCAL

Faltan ya 130 días para ser testigos de una de las exposiciones más esperadas del año en la Ciudad de México: El Mundo de Tim Burton, curada por Jenny He, la cual abrirá sus puertas en el Museo Franz Mayer el próximo 6 de diciembre y permanecerá hasta el mes de abril.

Después de presentarse en Melbourne, Los Ángeles, París, Seoul, Praga, Tokyo, Sao Paulo y Hong Kong, la exhibición del cineasta estadounidense famoso por su gran imaginación y atractivo visual en sus filmes, llega a nuestro país con diversas sorpresas. La primera es que para México se decidió traer material exclusivo, mismo que no ha sido expuesto en otras ciudades, un ejemplo de ello es un short film que Burton hizo cuando era adolescente.

Asimismo, la presentación de El Mundo de Tim Burton incluirá El Arte de Tim Burton traducido al español, una compilación definitiva del proyecto artístico personal de Burton y editado bajo su dirección creativa. Pero eso no es todo, el libro estará a la venta próximamente y, al comprarlo, tendrás la oportunidad de ser parte de una rifa, cuyos afortunados obtendrán la exclusiva firma de Tim Burton en este.

Héctor Rivero director del Museo Franz Mayer, en conferencia de prensa el pasado 26 de julio, cuando aún faltaban 132 días, aclaró que toda la planta baja del recinto será dedicada al trabajo de Tim Burton dividido cronológicamente y por temáticas. Se estima que por día la exposición recibirá 3 mil visitantes, quienes al momento de comprar su boleto elegirán el horario en el que deseen acceder. Los boletos serán lanzados en preventa durante los próximos días en www.timburton.mx y www.franzmayer.org.mx con un costo de $300 pesos.

Extra a la información anterior, en conferencia de prensa, Diego Glez, director de Tim Burton CDMX, compartió que para la celebración del Día de Muertos de este año tienen una sorpresa, en la que, muy probablemente, estará involucrado el mismo Tim Burton.

Permanezcan atentos a todos los detalles de El Mundo de Tim Burton, pues es un evento que debe estar en la agenda de cada uno de nosotros.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.