20 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Cosentino + David Rockwell + 2×4

David Rockwell y el estudio de diseño, 2×4, eligen las superficies innovadoras de Cosentino para The Diner en el Salone del Mobile Milano 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para arquitectura y diseño, se asocia con la revista americana de diseño Surface, el arquitecto David Rockwell y el estudio de diseño 2×4 para la creación de The Diner, una instalación que se presenta en Ventura Centrale del Salone del Mobile Milano 2018.

El restaurante pop-up, plenamente operativo, sumerge a los visitantes en un viaje de costa a costa a través de la gastronomía de los Estados Unidos, en cuatro ambientes distintos, Roadside Diner, East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner; los cuales homenajean el diseño americano actual. A lo largo de la Semana del Diseño de Milán, la instalación ofrece una programación constante que incluye eventos y actuaciones.

“Las cafeterías siempre han sido una segunda casa para mí, un lugar donde observar a las personas que se reúnen. Son esencialmente optimistas y siempre han sido una mezcla de consistencia, conocimiento y diseño pionero. Ha sido muy emocionante poder colaborar con Surface y 2×4 en nuestra propia versión de The Diner”, compartió David Rockwell, fundador y presidente de Rockwell Group.

Rockwell ha desarrollado el concepto del diseño de The Diner, y el estudio creativo 2×4 ha creado su identidad gráfica. Por su parte, Cosentino, compañía española de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, utiliza la superficie de cuarzo Silestone®, en los colores Pearl Jasmine y Eternal Marquina, para crear una barra central de 14 metros de largo, diseñada por Rockwell y el LAB de Rockwell Group.

La Roadside Diner presenta una barra de cafetería hecha con la superficie ultracompacta Dekton®, en el acabado Orix, una textura inspirada en el cemento erosionado; y la East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner presentan unas tapas de mesa en Dekton®, color Opera.

rockwellgroup.com

cosentino.com




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.