5 abril 2018

5 abril 2018

Tangency | Joel Escalona

Projects Watches invita al diseñador mexicano para ser la mente creativa de su reloj Tangency.
Por: Fotos: Cortesía
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Fundada por Jack Markuse en 1990, Projects Watches es una empresa
de diseño que ha trabajado de cerca con arquitectos y diseñadores de diversas
nacionalidades con el objetivo de encontrar formas originales e interactivas
para decir y ver la hora.

Para Tangency Watch, la firma confió en el mexicano Joel Escalona
para crear el diseño de este exclusivo reloj, el primero que hace con Project
Watch. Para ello, el diseñador se inspiró en un juego geométrico lúdico, donde
las líneas y las formas interactúan de una forma mística, revelando curiosas
relaciones entre sí.

Con su propuesta, busca reflejar que mirar cómo avanza el tiempo ya no es una actividad común sino toda una experiencia visual. En la carátula, un disco parece girar alrededor de un centro diferente al de las agujas de las horas y los minutos, sin importar lo insignificantes que parezcan los segundos, son ellos los protagonistas de esta abstracta escena.

Tangency Watch cuenta con una carcasa de tamaño unisex de 40 mm. Está hecho de acero inoxidable satinado, que se complementa con una correa de cuero negro de 20 mm de ancho.

Notas Relacionadas

Oct
21

G90 | Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
23

Casa Anton II: arquitectura en madera y diseño circular

Casa Anton II, diseñada por Lux Architect y Cánovas Arquitectura en Alemania, explora las posibilidades ...
Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.