6 octubre 2017
6 octubre 2017
Carne y Arena | Revelación de la condición humana
Reproduciendo...
Lectura por vozTexto por GLOCAL
Si aún no lo hacen, llegó el momento de ser testigos de la obra sensorial Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible) de Alejandro González Inárritu y Emmanuel “el Chivo” Lubezki, cuyo proyecto les llevó cuatro años de investigación y búsqueda de experiencias de migrantes mexicanos y centroamericanos en el intento por cruzar la frontera sur con los Estados Unidos.
La producción fue presentada en el Festival de Cannes y ahora tenemos la oportunidad de apreciarla en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Gracias al uso de realidad virtual y un tratamiento narrativo múltiple por parte del dúo, ses posible vivir cada una de las historias de los migrantes en 400 metros cuadrados de instalación que evitan una barrera entre los personajes y el espectador.
Una vez estando en la instalación, los asistentes se ven obligados a caminar por el desierto para aprehender la condición humana, dolores, cansancio y fatiga de quienes cruzan de manera ilegal la frontera entre México y el país vecino.
Para saber detalles de costo y horarios, consulten:
Notas Relacionadas
Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M
Kyōto YouMe Triennale 2026: una nueva plataforma global para el arte, el diseño y la artesanía
Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología
Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia
