10 abril 2017

10 abril 2017

Arquitectura local | Casa RO

Una residencia ubicada en Jalisco.
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Ubicada en Zapopan, Jalisco, fue proyectada por el estudio Alexanderson Arquitectos en 2014.

El terreno está ubicado en un coto residencial privado con normatividad especial, de forma irregular y en escuadra que genera áreas de servidumbre en todos sus costados.

Las características topográficas al borde de una cañada, en comunión con el programa arquitectónico permitieron desarrollar una distribución que separa de manera clara las funciones públicas y privadas. La casa está resuelta en dos niveles. La planta alta (nivel de ingreso) se eleva 60cms del nivel de calle dando la sensación de ligereza y amplitud.

En este nivel de ingreso se sitúan los servicios, cocheras, estudio de pintura y un patio – terraza. La materialidad de este cuerpo —en su mayoría ladrillo aparente— confirma en fachadas esta separación entre lo público – privado. Mediante el acomodo de este ladrillo se logran muros celosía que permiten el paso de la luz develando diferentes vistas y ambientes.

En la planta baja se ubican las recámaras, estancia, comedor, cocina y estudio T.V que, situadas alrededor de un jardín central, enmarcan la relación interior-exterior existente en todos los espacios.

Notas Relacionadas

Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
21

G90 | Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...
Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.