17 julio 2012

17 julio 2012

ENTRE PLATA Y CERÁMICA | EDGAR LÓPEZ JIMÉNEZ

Interacción de materiales cerámicos y plata 925, crean una línea de joyería en la que ambos materiales se comunican y mezclan de una forma ingeniosa y propositiva
Por: Fotografía cortesía Auter
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Edgar López Jiménez es un creativo que se ha enfocado a la investigación de materiales cerámicos y a la producción de joyería. Realizó sus estudios de licenciatura en Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI), donde actualmente estudia su posgrado. Durante su investigación y desarrollo de tesis, a experimentado la interacción de los materiales cerámicos y plata 925, creando una línea de joyería en donde ambos materiales se comunican y mezclan de una forma ingeniosa y propositiva.   Distinguiendo el diseño joyero mexicano, Edgar a colaborado con varias firmas renombradas en el mercado como Industrias Peñoles, para quienes produjo piezas bajo un concepto específico en las tendencias de joyería 2012 del Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles –publicadas en la revista Glocal en la edición no.8- . Para la empresa de joyería Auter realizó piezas de diseño para dar valor a su marca al tiempo de apoyar a la joyería mexicana. La tradición joyera es una arte milenario en México, lo mismo que la cerámica y la plata, por lo que la unión de estas disciplinas se da de manera natural para el trabajo de este gran diseñador.

Notas Relacionadas

Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...
Jul
29

Noldi Schreck America 2026 Call for Entries

The Noldi Schreck America 2026 Award invites architecture and interior design projects from across the ...
Ago
03

Taller Vivo + Foro Colectivo en Puebla

En Puebla, Dionne Arquitectos interviene dos espacios de Plataforma x COMIC con madera, vegetación, luz ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.