12 abril 2012

12 abril 2012

Soy un fragmento

Marina Peniche Fotos cortesía de Galería Nilufar A manera de ilusión, Nucleo diseñan la línea Primitive. Es una familia  de muebles conformada por una lámpara de pie y una de techo, un si[...]
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Marina Peniche Fotos cortesía de Galería Nilufar A manera de ilusión, Nucleo diseñan la línea Primitive. Es una familia  de muebles conformada por una lámpara de pie y una de techo, un sillón y una mesa, producidas en cartón, fibra de vidrio y resina blanca. De un primer análisis superficial, detectamos que los asientos y la mesa están integrados por adiciones de prismas rectangulares. Podríamos analizar las piezas como si cada prisma existiera por separado, llevar la descomposición de la figura a su mínima expresión de cubos y rectángulos pero no nos llevaría a lugares reflexivos. Si consideramos el conjunto y su lado cubista, podemos caer en cuenta en sugeridos detalles. El perfil se construye fragmentando líneas y superficies, logrando, lo que llamamos, perspectiva múltiple. Si viéramos totalmente de frente las piezas, no habría sensación de profundidad y si miráramos de diferentes puntos se rompería con la perspectiva convencional y con la línea de contorno, creando salientes y movimiento en las piezas. Las obras resultan a modo de collage volumétrico haciéndole honor a la vanguardia europea del siglo XX. Colectivo Nucleo: Stefania Fersini, Piergiorgio Robino, Alice Occlepp.

Notas Relacionadas

Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...
Oct
23

Casa Anton II: arquitectura en madera y diseño circular

Casa Anton II, diseñada por Lux Architect y Cánovas Arquitectura en Alemania, explora las posibilidades ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.