19 septiembre 2014
19 septiembre 2014
Torsten Sherwood, Diseñador residente del Design Museum para el London Design Festival.
El británico Torsten Sherwood se dio a la tarea de diseñar un juguete constructivo en mayor escala, para generar un juego arquitectónico para niños.
🎙️
Reproduciendo...
Lectura por vozEl proyecto resultó de unir el concepto del jueguete de construcción, siempre popular, con el impulso natural del niño por “anidar”: crear refugios.
La idea del objeto surgió a partir de reconfigurar el típico “ladrillo” y generar una forma de ensamblaje más libre, menos determinada por la forma del módulo.
Para resolver el problema y la escala constructiva de los modelos creados a partir del módulo, Sherwood se decidió por un módulo simple de cartón, con posibilidad de dobleces y ángulos de unión variable.
Compartir
Notas Relacionadas
Ago
03
Z8 Tower: La nueva ‘ciudad vertical’ de Zaha Hadid Architects en el corazón de Pekín
Zaha Hadid Architects inicia la construcción de Z8 Tower en el CBD de Pekín: un ...
Ago
07
Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M
La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Jul
29
Premio Noldi Schreck America 2026 abre su convocatoria
El Premio Noldi Schreck America 2026 convoca a proyectos de arquitectura e interiorismo realizados en ...
Ago
05
Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo
Envejecer revela los límites de una vivienda. La gerontoarquitectura adapta luz, recorridos y objetos para ...
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia


