25 septiembre 2014

25 septiembre 2014

FOLIAR & ECOUSTIC FOLIAR | INSTYLE

Dos nuevos productos de baldosas por Adam Cornish en colaboración con el centro de diseño Wovin para Instyle
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Instyle
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Instyle, marca líder en proveer diseño, textiles, cueros, vinilos y acabados para muros, presenta dos nuevos productos de baldosas: Foliar, una pared interactiva que imita las formas naturales de las plantas y el follaje, y Ecoustic foliar, la evolución del primero y diseñado para mejorar el rendimiento acústico.

Este proyecto lo llevó a cabo el diseñador industrial Adam Cornish en colaboración con el centro de diseño Wovin. El australiano partió de las diversas estructuras que se forman en las plantas y las flores, ya sea la apertura o cierre de sus hojas o pétalos, según sea el caso.

El objetivo de Foliar fue lograr una superficie de pared que puede ser alterada por el usuario, la cual cuenta con una loseta de base y una hoja flexible en las partes que la conforman para ser plegadas o crear estructuras curvas y transformar el entorno.

Fue así como posteriormente surgió Ecoustic foliar, hecha para mejorar el rendimiento acústico del espacio y con al menos un 50% de PET reciclado. Ésta se puede instalar como formaciones teselado, es decir, cubriendo completamente la superficie sin dejar huecos y superponer las figuras, dispuestas en racimos o de manera dispersa.

Ambos productos están disponibles en cinco colores base, siete para las hojas en el caso de Foliar y 16 para Ecoustic foliar. Además, son fáciles de instalar gracias a los imanes ubicados en su base.

www.instyle.com.au 

Notas Relacionadas

Jul
30

Molteni&C llena de luz y diseño una casa en Oxford

Nicholas Zervoglos y Carola Sapper reinventan una histórica vivienda eduardiana en Oxford, fusionando arquitectura original, ...
Jul
31

Lasvit dio forma al trofeo de cristal del Tour de Francia

Desde 2011, Lasvit da forma al trofeo del Tour de Francia con un proceso artesanal ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.