20 enero 2025

20 enero 2025

Moroso + Patricia Urquiola en Heimtextil 2025

Con la instalación: Among us diseñada por Patricia Urquiola, Moroso estuvo presente en la reciente feria Heimtextil 2025 llevada a cabo en Frankfurt, Alemania.
Fotos: Cortesía Moroso
Por: Redacción Glocal Design
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Among us fue una instalación de diseño de 650 m² que se montó en el corazón del pabellón 12.0 de Messe Frankfurt. Su diseño de planta abierta creó un ambiente que fomentó la experimentación en conceptos textiles y la discusión sobre diseño, sostenibilidad y convivencia.

 

Moroso diseñó los asientos del salón: Gruuvelot, Mushmonster y Giano, que son tres creaciones textiles híbridas que descansaron sobre una alfombra suave para formar un paisaje experiencial.

La instalación no sólo fue un escaparate de nuevos materiales, sino también una celebración de los textiles como potenciales agentes transformadores, destacando su capacidad para redefinir cómo percibimos y habitamos los espacios.

 

Among us subraya la visión de Patricia Urquiola sobre las infinitas posibilidades del diseño textil como un medio que refleja y transforma nuestro mundo. Su título: Among us se refiere al concepto de estar juntos y refleja la intención de la instalación de celebrar nuevas relaciones híbridas”, explicó Urquiola sobre esta instalación que crea un paisaje lúdico poblado por criaturas híbridas de nuestra fantasía.

 

La instalación brindó a los visitantes una experiencia inmersiva con sorpresas ópticas y estructurales. Among us estuvo dedicada a la convivencia y a la intersección de los mundos virtual y físico: un espacio para la exploración y la discusión.

Notas Relacionadas

Sep
03

Kimpton Las Mercedes: patrimonio y diseño tropical

Moneo Brock recupera una manzana histórica de Santo Domingo y la transforma en un hotel ...
Sep
08

Grota House: arquitectura que enmarca el paisaje del Cerrado

En Brasilia, Grota House transforma un área de preservación permanente en una oportunidad arquitectónica. Diseñada ...
Sep
10

Mario Schjetnan y Ricardo Prado reciben la Medalla Bellas Artes 2026

El INBAL reconoció a Mario Schjetnan y Ricardo Prado con las Medallas Bellas Artes 2026 ...
Sep
04

Expo Mueble Internacional 2026: tendencias y diseño para la industria del mueble

Más allá de las novedades en mobiliario, la edición Verano 2026 de Expo Mueble Internacional ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.