01 julio 2024

Escalina: compartir la admiración por el diseño

Escalina esta ubicada en una vieja casona de la colonia Roma, en la CDMX, donde una colección de objetos decorativos forma una tienda más hogareña, que comercial.

Por: Redacción GDM

Fotos: Cortesía Escalina

Escalina es una casa que ofrece una curaduría única de muebles, ropa, joyería, objetos y arte ubicada en la colonia Roma. El nombre surge a partir de la icónica escalera de la casa: una escalinata bella y majestuosa.

En Escalina se busca compartir la admiración por el diseño, el interiorismo y el trabajo artesanal a través de un espacio de creación, expresión y colaboración que te hace sentir como en casa. Sus fundadoras Sabina Santana y Erika Krützfeldt son diseñadoras gráficas y de interiores que trabajan juntas desde 2008. También tienen un proyecto de interiorismo: Healing Spaces.

El proyecto abre en 2023 tras la oportunidad de abrir una tienda en una casa hermosa y convertirlo en un espacio habitable para mostrar su trabajo de interiorismo. En la casa predominan las cosas de México y de América Latina pero también hay objetos y artesanías de otras partes del mundo. Por la naturaleza del proyecto, siempre hay variedad y una continua renovación del espacio. También se busca rescatar objetos y muebles para darles una segunda vida.

El objetivo de Escalina es que vaya creciendo como un espacio abierto a los colaboradores y artesanos para que cuenten con una plataforma de exhibición, que pueda nutrir a toda la comunidad involucrada en el proyecto.




Glocal 85 | Espacios de Poder
La edición 85 de Glocal Design Magazine explora el universo del interiorismo corporativo bajo el concepto Espacios de poder, un recorrido por oficinas, sedes y proyectos que definen la manera en que trabajamos y nos relacionamos hoy. Desde estrategias de diseño sensorial hasta enfoques que priorizan la flexibilidad, el bienestar y la identidad de marca, esta edición plantea cómo los espacios de trabajo se han convertido en ecosistemas humanos y estratégicos. Con la Casa Gilardi como sede y portada, Glocal 85 celebra también proyectos residenciales, propuestas de hospitalidad y el Objeto Glocal, reafirmando la visión de la revista como un punto de encuentro para las voces que están transformando la arquitectura y el diseño contemporáneo.