09 abril 2024

Rumbo al Salone del Mobile.Milano 2024

Evolución e innovación son las palabras clave de la 62ª edición del Salone del Mobile.Milano, que tendrá lugar en Rho Fiero Milano del 16 al 21 de abril. Su objetivo: Ser un foro abierto y brindar una experiencia capaz de conectar muchas visiones del futuro de la comunidad del diseño.

Por: Redacción Glocal Design

Fotos: Salone del Mobile.Milano / Fotos: Andrea Mariani

De un evento estrictamente ferial, el Salone del Mobile.Milano se ha convertido en una plataforma inclusiva, basada en valores y generadora de relaciones narrativas y proyectos relevantes para la industria creativa global. Más que en un lugar para presentar piezas y objetos hermosos y bien hechos, se ha consolidado en un escenario internacional único con un enfoque audaz en cada edición.

La condición necesaria para innovar y evolucionar ha requerido visión, capacidad de análisis, entusiasmo, curiosidad y una buena dosis de resiliencia para mejorar constantemente todo el sistema de diseño y la experiencia en ferias comerciales.

El resultado –en esta 62ª edición– es el relanzamiento de la optimización del diseño y de los recorridos de los visitantes en EuroCucina y el Salone Internazionale del Bagno, gracias a la aportación de la neurociencia y la adopción de una filosofía centrada en el ser humano; una redistribución total de los pabellones con el objetivo de agrupar a los expositores por contenidos y target de visitantes para amplificar el valor y el significado de la experiencia del visitante; una excepcional oferta cultural multidisciplinar durante todo el evento y la evolución constante de la campaña de comunicación que, aprovechando la inteligencia artificial, recoge las conversaciones más interesantes de la comunidad internacional del diseño.



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.