14 diciembre 2022

14 diciembre 2022

Hagerman y González Pozo reciben Medalla Bellas Artes en Arquitectura

Los arquitectos Óscar Hagerman y Alberto González Pozo recibieron la Medalla Bellas Artes en Arquitectura.
Fotos: Archivo Glocal
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Durante una ceremonia ocurrida este miércoles 14 de diciembre de 2022, se entregaron las Medallas Bellas Artes correspondientes a 2020, 2021 y 2022 a los galardonados donde destacan los nombres de Valeria Prieto, Jorge Sánchez Cordero, Óscar Hagerman, Alberto González Pozo, Miriam Káiser, Mónica Mayer y Arnaldo Cohen.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció la entrega de la Medalla Bellas Artes en las categorías de Arquitectura, Artes Visuales y Patrimonio a siete distinguidas personalidades por el trabajo comprometido que realizan cotidianamente en la preservación de la arquitectura y la defensa del patrimonio artístico y cultural del país.

 

Es de esta forma que Óscar Hagerman (Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2020), fue reconocido por su  trayectoria se enfoca a proyectos urbanos de viviendas, escuelas, planeación de oficinas y mobiliario para su producción industrial; mientras que la labor de Alberto González Pozo (Medalla Bellas Artes en Arquitectura 2022) se enfoca en la investigación y se orienta a la conservación y restauración del patrimonio.

 

La trayectoria de Hagerman Mosquera  se divide en proyectos urbanos de viviendas, escuelas, planeación de oficinas y mobiliario para su producción industrial, así como en proyectos rurales, apoyando a cooperativas y organizaciones en el diseño de mobiliario, productos y arquitectura en diferentes comunidades.

 

Entre la obra más reciente del arquitecto Hagerman se encuentran el diseño de mobiliario para Hotel Terrestre de Alberto Kalach y su taller de arquitectura X (Fernanda Romandía y Diana Backal); además de participar en Inédito 2022 de la mano del taller Canto Artesanos.

En nuestra edición 43, entrevistamos al arquitecto, donde habló acerca de su trayectoria y rendimos un homenaje a su trabajo.

 

No te pierdas una entrevista sobre el mobiliario elegido para Hotel Terrestre en la edición 69 de Glocal.

Notas Relacionadas

Sep
23

Centro Cultural Lola Mora: una arquitectura monumental para un arte inmortal

Pelli Clarke & Partners inaugura en Jujuy el Centro Cultural Lola Mora, un proyecto que ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.