La más reciente colección de Bandido está inspirada en el bello espectáculo que las luciérnagas ofrecen en los bosques de Nanacamilpa, Tlaxcala, año con año.

Bandido es un estudio de diseño mexicano especializado en luminarias con sede en la ciudad de Puebla, México, cuyo trabajo creativo se enfoca en la creación y desarrollo de piezas que rescatan aspectos de la cultura mexicana a través de conceptos, formas, materiales y procesos.

Naga está disponible en tres versiones: colgante, arbotante y de mesa, todas elaboradas mediante procesos artesanales y de manufactura tradicionales de la región poblana de Tecali de Herrera.

La opción de Naga colgante está conformada por un difusor de vidrio en la parte inferior, un cuerpo de mármol al centro y un elemento de latón cepillado en la parte superior; en su versión arbotante, el difusor de vidrio se ubica en la parte frontal y el cuerpo de mármol en la trasera; y finalmente, la pieza de mesa tiene el difusor esférico en la parte superior, el cuerpo de mármol como base y un pequeño elemento de latón en la parte frontal.

bandidostudio.com
Design Films
