26 abril 2021

26 abril 2021

Del aluminio reciclado a la elegancia: Hydro Chair

En abril de 2021, Tom Dixon lanzó su más reciente creación: Hydro Chair, un producto 100% reciclable creado en colaboración con uno de los productores de aluminio más grandes del mundo, Hydro.
Fotos: cortesía de Tom Dixon Studio
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La silla es una innovación en la tecnología del aluminio. Utilizando la última maquinaria, se ha formado por soplado a través de un proceso llamado Superplastic Forming a altas temperaturas y luego cortado con láser por robots. Estos métodos se desarrollaron en la industria automotriz para crear formas profundas y complejas que antes eran imposibles de lograr.

 

El patrón de globo le da fuerza y ​​rigidez y le da una sensibilidad pop suave y humorística a la hoja de metal liviana y brillante.

Utilizable en interiores y exteriores, su extrema ligereza y apilabilidad la convierten no solo en una escultura deseable, sino también en una muy práctica. silla. Fabricado en Canadá por subproveedores de Tesla, Tom Dixon Studio ha trabajado con los ingenieros más calificados, los materiales y la tecnología más avanzados para crear un nuevo arquetipo de silla.

 

Como parte de ’24 horas en Milán ‘, que fue un homenaje a los 60 años del Salone del Mobile, 300 sillas de edición limitada, que han sido firmadas y numeradas por Tom, ahora están disponibles para su compra solo a pedido.

 

tomdixon.net

Notas Relacionadas

Sep
01

Villa del Mar en Cap Cana: arquitectura y paisaje

Inspirada en el vuelo de las aves sobre el Caribe, Villa del Mar articula agua, ...
Ago
31

Estúdio Módulo diseñará la nueva sede de Itaú Cultural en São Paulo

La propuesta del estudio brasileño busca transformar la nueva sede de Itaú Cultural en una ...
Ago
28

Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología

Cocinar al aire libre ya no es un lujo ocasional. Las nuevas cocinas outdoor integran ...
Sep
08

Cuando el diseño crea memoria: Marisabel Gómez Vázquez

Marisabel Gómez Vázquez ha dedicado más de cuatro décadas al desarrollo de la arquitectura de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.