17 julio 2014

40 años de diseño

La firma española de diseño Sancal, celebró su 40 aniversario con una original intervención del interior de sus oficinas 

Por: Texto Gerardo León | Imágenes cortesía Sancal

La firma de diseño Sancal, celebro su 40 aniversario con un recorrido al público por sus instalaciones, las cuales, fueron intervenidas por los miembros de este despacho con originales detalles en los que plasman el sello característico de esta creativa empresa.

El recorrido se realizó durante varias jornadas para que, cada una de las personas que conforman y hacen posible Sancal, pudiera mostrar a su círculo más cercano cómo es su lugar de trabajo.

La ruta consistía en un recorrido guiado por las instalaciones a lo largo del cual, los invitados podían apreciar tres murales, renovadas espacios y la filosofía de trabajo plasamda en cada uno de los detalles, entre otras curiosidades.

La marca surgió en 1974, con el objetivo de crear productos equilibrados con una fuerte entidad y personalizables al mismo tiempo. Sancal tiene un estilo propio alejado de convencionalismos y sin limitaciones de escalas ni dimensiones de espacios donde crean estilos que van desde lo más contemporáneo y ecléctico hasta lo más innovador. La premisa de este estudio es diseñar productos que convivan con el usuario y que le permitan crear ambientes singulares, personales y atemporales.

Sus colecciones se componen de una gran variedad de sillas, sillones accesorios entre otras piezas llenas de color y formas originales que contribuyen a crear hogares inteligentes y prácticos, que a su vez, generan la convivencia.

Sancal ha recibido diferentes premios como el Premio Delta en dos ocasiones (1997-2007), Certamen de Innovación (2003) y Certamen de diseño organizado por el Centro Tecnológico CETEM (2009), entre otros.

Además, ha ambientado los escenarios de importantes películas españolas como Todo sobre mi madre, Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, Acusados de Producciones Ida y Vuelta, entre otros filmes.

www.sancal.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.