11 junio 2015

20 REGIONES | 20 TRADICIONES

Colección que buscar ser una narración de la cocina italiana, a través de piezas que resaltan gestos y tradiciones de 20 regiones del país europeo.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Francesco Fusillo

En el Salone del Mobile de Milán 2015, Francesco Fusillo presentó IT.20, una colección que resalta los gestos y tradiciones de 20 regiones del país europeo. Ésta quiere ser una narración de la historia de la cocina italiana, para lo cual integra diferentes piezas que hacen de la gastronomía una expresión más que cultural.

Algunos de estos utensilios son:

IT02 Pedimont
Este utensilio se encarga de preparar la sopa Bagna cauda. El recipiente más grande contiene agua para el proceso de cocción y el pequeño contiene los ingredientes.

IT06 Veneto glass
Un set de piezas de vidrio que permiten servir a la medida correcta el vino, pues Veneto es una de las regiones vinícolas de Italia.

IT11 Marche glass

Tuvo de vidrio cuya función es almacenar varios productos en un solo recipiente, ello bajo la tradición mediterránea de unir dos elementos. El cuello de éste evita que los frutos se deslicen de un extremo a otro y sufran alteraciones en su forma.

IT13 Campania
Campania es la región con más número de castaños en Italia. La función de esta pieza es la preparación de las castañas de Montella, y su forma es una reminiscencia del cráter Monte Vesubio.

IT17 Apulia timber+steel
Es un pequeño martillo para abrir nueces y almendras. Este utensilio es un homenaje a la región de Murge, en la Italia meridional, ya que al ser una meseta favorece el crecimiento de almendros.





Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.