| Interiorismo |
El Concurso de Talentos Puros, que se lleva a cabo en Köln, Alemania, hace que las cosas se muevan: un reloj que muestra el tiempo físicamente, una lámpara que hace que las ventanas de luz se muevan a través de una pared o muebles de monstruos al aire libre que parece estar pastando en el césped y cuyo propósito y función sólo se hace claro cuando uno se sienta en él. Objetos que parecen vivos, superficies que brillan como un escarabajo, telas cubiertas de ondas y alfombras hechas de gruesas madejas de lana tejidas en una estructura de nido de abeja – estas son algunas de las entradas que componen la 15ª edición del concurso Pure Talents Contest at imm cologne 2018. Están unidos por productos prácticos que casi parecen estoicos en comparación – una mesa, una caja de mesa y un banco. Pensado para trabajar, empacar cosas, sentarse y nada más.
La exposición especial de imm cologne, mostrará conceptos de producto inteligentes, ideas poco convencionales y una gran variedad de productos artesanales en una enorme diversidad que abarca todo lo relacionado con el mundo del diseño de interiores, desde muebles y textiles muy sencillos hasta accesorios para el hogar y lámparas, pasando por el diseño conceptual.
“El rango de entradas es asombroso. Uno se centra en los materiales, el otro en el concepto o en la funcionalidad industrial “, Rianne Makkink, miembro del jurado y diseñadora de Studio Makkink & Bey, con sede en Rotterdam, queda claramente impresionada. Es muy internacional, y eso es algo que me gusta mucho. La tarea de elegir a 20 nominados entre los más de 800 inscritos parece casi imposible “. Es un trabajo muy duro “, confirma Tobias Lutz, director gerente de Architonic en Zurich, añadiendo:” Me siento en muchos paneles, y el estándar del concurso Pure Talents Contest es uno de los más altos que conozco, porque se necesita mucha habilidad para conseguir buenas entradas. E imm colonia destaca por su reputación. Me sorprende que todavía haya cosas nuevas que inventar y diseñar.”
Design Films

Edición 83 | Mujer & Forma
