10 octubre 2017

“100 años de Diseño Suizo” | DWM 2017

Gran oportunidad para conocer más acerca de la visión creativa que ha tenido el diseño en Suiza y su influencia mundial.

Por: Fotografía cortesía DWM

Texto por GLOCAL

Desde 2010, el Museo de Arte Moderno y Design Week México trabajan año con año en el lanzamiento de exposiciones que pretenden ofrecer al usuario la oportunidad de explorar el diseño y la arquitectura moderna. En esta ocasión, siendo la novena edición de la semana de diseño en México, presentan “100 años de Diseño Suizo”.

¿Por qué Suiza? Porque es considerado un país con una extensa tradición de diseño que, por si fuera poco, habla por sí misma en todo el mundo. Ejemplos de ello hay bastantes, sin embargo ponemos sobre la mesa algunos: la exposición Swiss Werkbund (SWB) presentada en 1913, un referente donde Sophie Taeuber-Arp exhibió sus marionetas; los diseños de Le Corbusier; el pragmatismo de Max Bill tras la idea Gute Form; la tradición en relojería, y los bolsos de Freitag hechos con lonas recicladas.

Con ello podemos ilustrar la forma en la que el diseño suizo ha ignorado modas pasajeras y ha llevado a cabo conceptos que van más allá de la presencia formal, bajo una precisión exquisita en producción. “100 años de Diseño Suizo” es una gran oportunidad para conocer más acerca de la visión creativa que ha tenido el diseño en el país e, inevitablemente, su influencia mundial.

A partir del 11 de octubre 2017 a marzo 2018 en el Museo de Arte Moderno.

Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec I secc, C.P. 11560, Miguel Hidalgo, CDMX.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.