Por GLOCAL
En el mundo del diseño, Kartell es una nación entreverada por ideas y estilos diferentes. No tiene límites ni fronteras, no hay barreras a la creatividad, que tiene libertad de movimiento dentro de la nación. La población de Kartell está representada por una mezcla de grupos étnicos y pensamientos. El territorio es atravesado por ríos de colores y grandes extensiones de proyectos, volcanes entran en erupción con nuevas tecnologías y las energías de la innovación continua. ContamiNation es el tema con el que Kartell quiere mostrar y presentar la nueva colección de productos resultantes de la colaboración con diseñadores internacionales y estrechamente vinculados a los conceptos de singularidad e identidad, no sólo étnica o cultural, sinérgicamente juntos en el proyecto Kartell. La «contaminación», o más bien «mestizaje», es la esencia del proyecto actual, representada en el diseño como en el arte, la literatura o la moda. Nuestro día a día, gracias a los medios de comunicación que se han adaptado a la velocidad de percibir imágenes e información, está representado por un conjunto de estados de ánimo, naturaleza, conocimientos, culturas y mentes que se entrelazan, se intercomunican, se encuentran, se mezclan y evolucionan de manera simbiótica, dando vida a momentos de alta creatividad y únicos al margen de líneas o tendencias preestablecidas. En una superposición continua de investigación tecnológica y de ideas, la colección Kartell se está «contaminando» y formando parte de diferentes universos cada vez más distintos y menos homologados con proyectos que reflejan la forma de vida contemporánea no sólo en Italia, sino en todo el mundo, que ya no es un estado o un lugar geográfico preciso, sino una nación verdaderamente global hecha de la contaminación individual, precisamente la ContamiNation.
Destacamos algunas piezas de Kartell en el marco del Salone del Mobile 2017.
01 | Bubble y Bubble Club, de Philippe Starck
Diseño de Philippe starck un verdadero icono de Kartell y premio Compás de Oro 2001, el sofá Bubble Club de polietileno, de un mismo color, es pionero de un nuevo concepto de complemento mobiliario: el sofá industrial hecho de material plástico. Junto a los tradicionales, Bubble Club se enriquece con dos nuevos colores pálidos y verde oliva.
02 | Piuma y Piumino, de Piero Lissoni
El nuevo taburete Piumino continúa el proyecto iniciado con la silla Piuma de Piero Lissoni, uno de los productos más revolucionarios y audaces hasta ahora en la evolución de las tecnologías y los materiales utilizados por Kartell, premio Red Dot Best of the Best 2017. Detrás del diseño esencial, hay años de intensa investigación para poner en práctica el uso de una mezcla sin precedentes: un polímero termoplástico complejo cargado de carbono que le da una gran rigidez mecánica combinada con una alta levedad. Gracias a esta combinación de materiales, Piuma y Piumino no sólo son muy ligeros y finos, pero también increíblemente resistentes.
03 | Boxy, de Ludovica + Roberto Palomba
Del encuentro entre Kartell y el diseño de Ludovica y Roberto Palomba surgen las propuestas de nuevos accesorios de baño. El porta jabón se propone en cristal, rosa y verde transparente. El soporte del cepillo de dientes, en su lugar, presenta la base de cristal transparente y el cuerpo en variantes brillantes negro, blanco, rosa, verde transparente.
04 | Trama y Jellies Family, de Patricia Urquiola
Patricia Urquiola propone la nueva colección de vajilla Trama (menaje completo de platos), que se inspira en las piezas de cerámica japonesas, de texturas sofisticadas y colores naturales de la tierra con efecto opaco. Al igual que las vajillas de terracota de las casas de campo, los platos son rugosos al tacto y se caracterizan por una marca gráfica que define con elegancia la esencialidad de la colección. Mientras tanto, la línea Jellies Family, que marcó una nueva forma de concebir el menaje con la
transparencia estampada con todos los patrones diferentes en relieve, se enriquece con nuevos artículos con el azucarero y la cucharilla.
05 | Componibili, de Anna Castelli Ferrieri
Kartell celebra los 50 años de Componibili, uno de los objetos más emblemáticos de la marca y mejor vendidos desde 1967, año del debut en el salón del Mueble de Milán. En honor a este importante aniversario, tenemos las nuevas opciones de color burdeos, verde militar y azul petróleo, que enriquecen la amplia gama de Componibili Kartell. También se presenta una nueva versión con cuatro elementos, que completa la oferta de variantes de dos y tres elementos.