01 marzo 2017

02 de marzo | Día Internacional del Diseño italiano

Festejamos a una de las naciones con mayor aporte al mundo del diseño y lo que acontecerá próximamente.

Por: Texto redacción

Por iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, celebramos el Día Internacional del Diseño italiano. Una jornada internacional donde se reconoce lo ‘Made in Italy’, así como una antesala al Salone del Mobile Milano, una de las ferias más importantes de diseño y próximo a celebrarse del 4 al 9 de abril. En la Ciudad de México, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, hablaron del intercambio cultural y la coyuntura de la Design Week México 2018, así como los eventos paralelos que se organizarán al respecto.

Por el momento, ya está anunciada una conferencia del diseñador italiano Italo Rota, El diseño es un producto de mamíferos y una Mesa redonda ¿Qué es el diseño italiano? organizada por el Instituto Italiano de Cultura. En la mesa estarán presentes Andrea Cesarman, directora de Design Week México; Raymundo Sesma de Advento Art Design; y Ricardo Salas, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac.

Los objetos más entrañables han visto la luz en Italia, y origen de las personalidades más reconocidas en el mundo del diseño como Adriano Olivetti, Gio Ponti, Carlo Mollino, Corradino D’Ascarnio, Mario Bellini, Ettore Sottsass, Bruno Munari, Massimo Vignelli, Emilio Pucci, Gianni Versace, Giorio Armani y Elsa Schiaparelli, entre otros diseñadores de diferentes disciplinas que, en la actualidad, siguen aportando al diseño italiano.

Te invitamos a leer un especial de la Breve Historia del Diseño Italiano que el crítico Fortunato D’Amico, escribió para Glocal en la sección de columna. La primera parte la encontrarás en nuestra edición 30 y la segunda parte en la edición 31, disponibles en Issuu.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.