3 marzo 2018
3 marzo 2018
Zuza Mengham | Nexus
La artista y diseñadora británica incursionó por primera vez en el diseño de muebles con Nexus
Por: Fotos: Cortesía
🎙️
Reproduciendo...
Lectura por vozEn nuestra semana dedicada al terrazzo, recordamos el trabajo de la joven diseñadora británica, Zuza Mengham. Para ella, crear Nexus fue un proyecto totalmente ajeno a lo que acostumbraba hacer con sus vibrantes esculturas y significó su primera incursión en los muebles de diseño.

Hecha a mano con un núcleo de abedul y moldes de resina, Nexus es una silla con forma de Z que utiliza un material de estilo terrazo. Su diseño, permite que pueda ser vista de formas distintas dependiendo el lado desde todos los ángulos.

La silla, forma parte de un proyecto que realizó para Maison & Objet París 2017, evento donde Tom Dixon cobijó su presentación y la consideró una de las jóvenes promesas más talentosas del Reino Unido.
Compartir
Notas Relacionadas
Oct
23
G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos
El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Sep
29
G90 | Crear menos. Pensar mejor.
Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
23
Casa Anton II: arquitectura en madera y diseño circular
Casa Anton II, diseñada por Lux Architect y Cánovas Arquitectura en Alemania, explora las posibilidades ...
Oct
23
G91 | La inteligencia de jugar
Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia