03 marzo 2018

Zuza Mengham | Nexus

La artista y diseñadora británica incursionó por primera vez en el diseño de muebles con Nexus

Por: Fotos: Cortesía

En nuestra semana dedicada al terrazzo, recordamos el trabajo de la joven diseñadora británica, Zuza Mengham. Para ella, crear Nexus fue un proyecto totalmente ajeno a lo que acostumbraba hacer con sus vibrantes esculturas y significó su primera incursión en los muebles de diseño.

Hecha a mano con un núcleo de abedul y moldes de resina, Nexus es una silla con forma de Z que utiliza un material de estilo terrazo. Su diseño, permite que pueda ser vista de formas distintas dependiendo el lado desde todos los ángulos.

La silla, forma parte de un proyecto que realizó para Maison & Objet París 2017, evento donde Tom Dixon cobijó su presentación y la consideró una de las jóvenes promesas más talentosas del Reino Unido.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.