Las esculturas de resina con las que hizo su debut en The Conran Shop para el Festival de Diseño de Londres el año pasado, colocan a la diseñadora Zuza Mengham como una de las creadoras jóvenes más prometedoras del mundo del diseño. Tom Dixon cobija su presentación en M&O París 2017.
Desde gigantescas
Desde gigantescas lámparas de acero y de neón que albergan plantas colgantes hasta pequeñas esculturas geométricas vidriosas, el trabajo de la diseñadora y escultora Zuza Mengham explora la unión entre la recuperación de la artesanía tradicional y la creación de sus propios métodos de fabricación.
Maravillado con el quehacer de la artista, el diseñador británico Tom Dixon ha decidido cobijar su presentación en Maison & Objet París 2017, como una de creadoras jóvenes más emocionantes que hoy día están trabajando en el Reino Unido.
En este universo de la moda y del diseño de Maison & Objet París 2017, Zuza sorprende con sus piezas:
Nexus
Una silla, en forma de Z, fabricada a mano de un núcleo de abedul y moldes de resina, que utiliza un material de estilo terrazzo (normalmente asociado con el suelo) para crear la superficie del asiento. La forma y composición del material le dan un perfil diferente a cada ángulo de esta pieza, con la que Zuza incursiona en el diseño de muebles.
Camber
Es un recipiente asimétrico construido a partir de onix sintético, que utiliza diferentes textura y niveles de opacidad para crear un efecto estético.
Murmur
Trata de un conjunto de soportes de resina, hechos con tonos de color y mármol molido como la resina es un material maleable, cada soporte expone el momento en que el método de producción fue detenido. Zuza lo describe “como una rebanada congelada del tiempo”.
Iron
Es una escultura de resina que representa la composición material y el impacto figurativo del individuo a través de la forma y el color de la obra, la cual explora los materiales clave de los momentos decisivos de la historia de la humanidad.
ZMCLRBASTRT16
Es una representación escultórica de la posibilidad de parar el tiempo en el momentos de la catálisis. Solo que esta vez, la pizarra en polvo introducida en la resina altera la textura de la superficie de la escultura.
Design Films

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


