23 septiembre 2015

ZSONA MACO 2015 | 24 AL 27 SEPTIEMBRE

En esta ocasión presentará el lanzamiento de una nueva iniciativa que consiste en dos ferias simultáneas en el mismo recinto: ZsONA MACO FOTO y ZsONA MACO SALÓN ANTICUARIO.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Zsona Maco

Ha llegado la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica Zsona Maco 2015, y en esta ocasión presentará el lanzamiento de una nueva iniciativa que consiste en dos ferias simultáneas en el mismo recinto –Centro Banamex, en la Ciudad de México–: ZsONA MACO FOTO, la primera feria especializada en fotografía y video en México, y ZsONA MACO SALÓN ANTICUARIO, la cual contará con la segunda edición de los más reconocidos anticuarios nacionales y extranjeros.

En su 12° edición, ZsONA MACO abre su visión a través de la propuesta ZsONA MACO FOTO, cuyo objetivo es promover, difundir y acercar al público en general a la fotografía y el video antiguos, modernos y contemporáneos, así como impulsar por vez primera la especialización de este coleccionismo.

El comité de selección de ésta se conforma por Daniel Garza-Usabiaga, curador independiente (Cd. de México); Ana Elena Mallet, curadora independiente (Cd. de México); y Mauricio Maillé, director de Artes Visuales de Fundación Televisa (Cd. de México).

26 galerías son las que formarán parte de la primera edición de ZsONA MACO FOTO, algunas de éstas son: Luis Adelantado (México, D.F./Valencia), Art Lexing (Miami), Artspace (México, D.F.), La Caja Negra (Madrid), Patricia Conde (México, D.F.), Document Art (Buenos Aires), GAM (México, D.F.), Insitu Works (Nueva York), Galería L (México, D.F.), Páramo (Guadalajara), RGR Art (Caracas), Slowtrack (Madrid), entre otras.

Asimismo, por segunda ocasión la feria contará con ZsONA MACO SALÓN DEL ANTICUARIO, la que a través de diferentes reconocimos anticuarios nacionales presentará artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, libros, textiles, manuscritos y más objetos producidos antes de 1960, además de piezas escultóricas, pinturas y gráficas anteriores a 1950.

Este 2015, el comité de selección está a cargo de Daniel Liebsohn y Andrés Siegel, dos importantes anticuarios originarios de la Ciudad de México; mientras que el comité de evaluación se conforma por Juan Manuel Corrales, curador del Museo Internacional Barroco (Puebla); Leonor Cortina, presidenta del Patronato del Museo Casa la Bola (Cd. de México); y Héctor Rivero Borrell, director del Museo Franz Mayer (Cd. de México).

Entre las galerías que tendrán presencia son: Luis Alegría (Portugal), Antigua Arte y Antigüedades (México, D.F.), Eye Collection (México, D.F.), Daniel Liebsohn (México, D.F.), Parada 54 (México, .D.F.), Spazio SG (México, D.F.), Mario Uvence Anticuario & Fine Arts (Chiapas), y muchas más.

ZsONA MACO 2015 se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en la Sala D del Centro Banamex, ubicado en Avenida Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, México, D.F.

Los horarios de la feria son:

Jueves 24 | Inauguración oficial | 16 a 21 hrs.
Viernes 25 y sábado 26 | 12 a 21 hrs.
Domingo 27 | 10 a 18 hrs.

Ésta abre sus puertas al público en general, y el acceso válido para ambas ferias por día tendrá un costo de $200MN

Para mayor información:

zonamaco.com




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.