06 febrero 2017

ZONAMACO México Arte Contemporáneo | Premios de adquisición

Te informamos en qué consisten los Premios de Adquisición en esta decimocuarta edición.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía ZONAMACO

Anuncian cuatro Premios de Adquisión con el objetivo de promover la distribución y comercialización de arte a nivel global. Estos premios son patrocinados por Artz Pedregal, ESPAC, Grupo Axo y Tequila 1800. En colaboración con curadores y especialistas, los patrocinadores seleccionarán piezas expuestas durante la feria, las que resulten seleccionadas serán anunciadas dentro del Programa de Conferencias de ZONAMACO.

Premio de Adquisición Artz Pedregal para Espacio Público

Este conjunto arquitectónico —proyectado por Sordo Madaleno Arquitectos— otorgará por primera vez, un incentivo de hasta 1 millón de USD, para esculturas y/o instalaciones de gran escala que serán exhibidas de forma permanente en el parque central del centro urbano a inaugurarse en el mes de noviembre, el ganador será anunciado el miércoles 8 de febrero a las 18:00 horas.

Premio de Adquisición Grupo Axo by Tommy Hifiger

Grupo Axo seleccionará por tercer año consecutivo una o varias obras en la feria para continuar con el crecimiento de su colección de arte.

Premio Tequila 1800 Colección

Un premio abierto a diversas técnicas y formatos anunciado el 11 de febrero a las 12:00 horas.

Premio de Adquisición ESPAC

El Espacio de Arte Contemporáneo, es una organización sin fines de lucro que otorgará un premio de 10,000 USD, para artistas nacionales e internacionales emergentes en la sección de Nuevas Propuestas. La selección estará a cargo del equipo curatorial de ESPAC: Willy Kautz, Esteban King y Laura Orozco. Se anunciará el domingo 12 de febrero a las 13:00 horas.



Design Films


Edición 84 | Patricia Urquiola
Patricia Urquiola protagoniza Glocal 84: diseño emocional y visión global La edición 84 de Glocal Design Magazine está dedicada al universo creativo de Patricia Urquiola, quien diseña una portada exclusiva y comparte su pensamiento en una entrevista profunda donde afirma: «el diseño es una conversación continua con el error, la duda y el azar». Desde su enfoque colaborativo hasta su papel como directora creativa de Cassina, Urquiola reflexiona sobre materiales, sostenibilidad, empatía y complejidad. Esta edición reúne también algunos de sus proyectos más recientes y reafirma su lugar como una de las voces más influyentes del diseño contemporáneo.