31 enero 2017

ZONA MACO México Arte Contemporáneo 2017 | Edición Catorce

​ZONA MACO México Arte Contemporáneo lleva a cabo su rueda de prensa en Hotel Habita Polanco, para anunciar su edición número catorce.

Por: Texto redacción

A unos días de comenzar, se anunciaron las novedades de esta edición como las 120 galerías participantes, nacionales e internacionales y obras de más de 1,500 artistas. Entre la lista de galerías confirmadas encontraremos a Galería de Arte Mexicano de la Ciudad de México; Peana Projects de Monterrey; y Páramo de Guadalajara, por mencionar algunos. Las galerías internacionales son procedentes de Nueva York, Toronto, Alemania y de Latinoamérica como Argentina y Cuba, entre otros.

De manera simultánea se llevará a cabo ZONA MACO Diseño, una plataforma para expositores, coleccionistas, curadores, críticos y amantes de la disciplina que contempla un programa de conferencias con invitados internacionales y actividades paralelas en distintos puntos de la ciudad. Las galerías invitadas en esta plataforma son Casa Gutiérrez Nájera, Universidad Anáhuac y por primera vez en esta edición, R&Company de Nueva York.

Al respecto de la situación actual de coleccionismo en México, Zélica García, fundadora de ZONA MACO, comentó para Glocal: “Cada vez crece más el coleccionismo en el país, desde que empezamos la feria en 2004, ha crecido muchísimo. Como podemos ver, gracias a los premios de adquisición que tenemos, es posible tener más colecciones corporativas. Cada vez hay nuevas iniciativas para fomentar y coleccionar arte contemporáneo joven o establecido dependiendo de la misión y visión de cada fundación”. En la rueda de prensa también estuvo presente el director artístico de la feria Daniel Garza; aliados y patrocinadores como Fundación Televisa, Museo Jumex, Artz Pedregal, DEQ Design y Artsy; Glocal informará más adelante sobre los premios de adquisición que se llevarán a cabo con estos aliados.

Como cada año, del 8 al 12 de febrero la feria de arte y diseño en México, se instala en Centro Citibanamex de la Ciudad de México, volviéndose hoy en día, un referente de coleccionismo en Latinoamérica.



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.