02 marzo 2015

Zody, una silla con comodidad sustentable

La empresa Haworth combina tecnología y ecología en este diseño

Por: Texto redacción | Fotografías de Haworth, cortesía de Comunicación Lateral

La sustentabilidad se hace más necesaria cada día para las empresas que tienen un interés genuino por reducir la huella ecológica de sus productos, ésta se basa en el uso de materiales ecológicos así como el diseño responsable con el medio ambiente. Bajo esta premisa nace la silla Zody de Haworth, que utiliza energía renovable en su fabricación y fiel al cometido de la marca, combina elementos de tecnología como el PAL®, un soporte pélvico pasivo que cuenta con un sistema de apoyo lumbar asimétrico.

Zody es ensamblada usando energía eólica renovable en un 100%, Haworth como líder mundial en el desarrollo de mobiliario para espacios de oficina y siguiendo las nuevas tendencias mundiales en el diseño de productos sustentables, presenta la silla Zody como una opción ergonómica realizada con un 53% de contenidos reciclables, utilizando aluminio pulido en lugar de cromo.

Gracias a la energía renovable utilizada para su fabricación, sus componentes reciclables y una mentalidad flexible orientada al futuro; la silla Zody convive en armonía con el medioambiente. Zody ha sido certificada como Greenguard y fue distinguida con el Silver Best NeoCon Award 2005. Además es la única silla del mercado que cuenta con certificación por parte de la Asociación Americana de Fisioterapia gracias a combinación de bienestar y comodidad, una perfecta opción para las largas jornadas en los espacios de trabajo.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.