29 agosto 2014

ZEB PILOT HOUSE

Esta residencia es una muestra más del interés que prevalece en los creadores de espacios por lograr que la arquitectura se mantenga siempre a favor de la ecología

Localizada en la provincia de Ringdalskogen, Noruega, la vivienda de tipo unifamiliar es una plataforma de un proceso de investigación y educación para promover la investigación sobre viviendas eficientes y ecológicas, en las que será posible evitar el uso de energía eléctrica desarrollando además, novedosos sistemas de reciclaje de agua y otros factores a favor del medio ambiente.

El proyecto que lleva por nombre ZEB Pilot House y creado por el despacho de arquitecura noruego Snohetta,  utiliza estrategias para lograr el rendimiento deseado AIMS, a la vez que se centra en el bienestar emocional y la sensación de bienestar para mantener las cualidades no cuantificables de una casa.

La composición de la residencia se caracteriza por un volumen inclinado, que contiene a su vez, un un patio central. La superficie inclinada del techo cuenta con un páneles fotovoltáicos integrados que es esencial para el logro del aprovechamiento de las emisiones de luz.

Para mejorar la habitabilidad de la casa, la propiedad incluye una gran variedad de espacios que se pueden disfrutar durante todo el año, así como árboles frutales y un huerto a tiendas proporcionar la producción de alimentos a pequeña escala. Además, la propiedad cuenta con una piscina y ducha al aire libre, el que tanto se calientan por el exceso de calor generado por el sol.

Snohetta arquitectos actualmente realiza diferentes proyectos relacionados con el diseño ecológicos que incluyen edificios de oficinas, tiendas y otros proyectos con los que han obtenido el reconocimiento internacional. 

http://snohetta.com/




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,