03 diciembre 2020

Yorkton Workshops por Pearson Lloyd + Cassion Castle Architects

Gracias a la visión de Pearson Lloyd y Cassion Castle Architects, lo que anteriormente era un bloque victoriano en ruinas, ahora es un estudio moderno y dinámico. Este será el nuevo hogar permanente de la compañía en el corazón de Hackney, Londres para su estudio de diseño.

Por: Redacción

Fotos: Taran Wilkhu

Repartidos en dos pisos y dos alas de un edificio de workshop histórico y una estructura de almacén, Yorkton Workshops abarca una variedad de espacios, que incluyen estudios versátiles, talleres, prototipos, salas de reuniones y un área dedicada a exposiciones y eventos.

 

El nuevo workshop ha permitido a Pearson Lloyd consolidar su oficina, taller y archivo de diseño en un solo sitio por primera vez en cinco años. Debido a que los proyectos del estudio del Lloyd abarcan desde América del Norte hasta Europa y más allá, Londres se encuentra en una posición estratégica clave para que el diseñador sirva a su base de clientes internacionales.

Esta apertura representa el compromiso continuo del estudio con la ciudad que ha sido su hogar durante más de 20 años, creando nuevas oportunidades para interactuar con la industria y la comunidad local, además de darle al estudio el espacio y la flexibilidad para operar de una manera segura para combatir el virus del Covid-19.

 

Después de haber trabajado con Cassion Castle Architects en varios proyectos durante los últimos 12 años, los cofundadores de Pearson Lloyd, Luke Pearson y Tom Lloyd, sabían que la creación de Yorkton Workshops, sería la práctica ideal para colaborar; desarrollando su concepto de diseño inicial, con la experiencia y creatividad necesarias para entregar un proyecto tan complejo, asegurando la continuidad del diseño y la calidad refinada del producto final.

 

Para Luke Pearson y Tom Lloyd, Yorkton Workshops ha presentado la oportunidad perfecta para demostrar la filosofía de diseño de Pearson Lloyd en acción, aplicándola a su propio espacio de trabajo.

Durante los últimos 20 años, el estudio se ha dedicado a ‘hacer que el diseño funcione’, identificando y construyendo productos, entornos y sistemas funcionales, de calidad y eficientes que respondan a los desafíos del día y mejoren nuestra experiencia del mundo.

 

Yorkton Workshops reafirma este compromiso. Aunque el espacio está hecho a medida para satisfacer las necesidades de un estudio de diseño moderno, Luke y Tom se han asegurado de que no esté limitado a esa línea. Para ellos, la restauración de Yorkton Workshops representa no solo una inversión en el futuro de Pearson Lloyd como práctica de diseño, sino también en el tejido creativo de Londres en su conjunto. Yorkton Workshops está efectivamente preparado para el futuro: puede acomodar a inquilinos individuales o múltiples, los espacios internos se pueden modificar para que sean de planta abierta o cerrados a medida que cambian las necesidades, y se adapta fácilmente a múltiples tipologías de lugares de trabajo, como la facilidad con la que Pearson Lloyd lo ha hecho con Covid-secure.

Esta flexibilidad, junto con el tamaño del edificio, ha demostrado ser enormemente beneficiosa para la creación de un lugar de trabajo eficaz y socialmente distanciado. El equipo de Pearson Lloyd, de 12 a 16 personas, ahora se encuentra distribuido en un edificio con capacidad para 30 personas. Han desarrollado nuevas soluciones de escritorio internas que facilitan el trabajo y la colaboración a distancia y, como muchas organizaciones que emergen de un bloqueo, Pearson Lloyd ha incorporado sus aprendizajes al modus operandi del estudio, con el trabajo desde casa y las reuniones remotas ahora como parte permanente de sus operaciones diarias.

 

pearsonlloyd.com

 

cassiocastlearchitects.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House