14 agosto 2019

Simplicidad moderna

Arquitectura e Interiorismo Corporativo: Y20 Space | WJ Design | China

Por: Redacción

Fotos: Qiang Shen

Uno de los retos mas importantes del diseño de espacios corporativos es transformar la manera en que se habitan, de modo que el entorno laboral sea distinto y exista un beneficio para los usuarios, tanto físico como mental y profesionalmente. El estudio de diseño WJ Design tomó en cuenta estos principios para diseñar las oficinas de una empresa china que opera una plataforma de pago en línea para productos electrónicos de consumo.

Leo Hu, arquitecto y fundador de WJ Design, explica cómo surgió la conceptualización y las primeras ideas de diseño: “No sólo querían un lugar de trabajo, sino más bien crear un espacio para trabajo de oficina, conferencias, actividades, presentaciones y exposiciones. Nuestro reto de diseño fue crear una atmósfera distinta a cualquier espacio de trabajo tradicional, mientras tanto tuvimos que pensar cómo crear una experiencia atractiva en este espacio de negocios compartido.”

Situado en el icónico Parque Nacional de Humedales XiXi en Hangzhou, China el proyecto se compone de una readaptación de un edificio existente. Una de las premisas principales era tener una conexión interior-exterior. Esto se realizó reemplazando algunos muros con grandes vidrieras, de modo que se tuvieran vistas hacia la exuberante vegetación e incorporando terrazas dentro de los humedales, reiterando la conexión con el entorno natural.

Para el despacho la principal preocupación no es la forma, el espacio o la imagen, sino la experiencia de los usuarios. “El espacio es invisible, pero es tan rico como la vida y lleno de dinámica al igual que la brisa, no se puede ver pero siempre se puede sentir. Esta es una nueva experiencia de espacio de trabajo que siempre queremos llevar a la gente”, recalca Hu. Esta experiencia se da a través del uso de materiales nobles y con pocos acabados, como el concreto aparente, los muros blancos y la madera natural, creando un ambiente en tonos neutros, donde resalta el mobiliario.

 

wanjingdesign.com




Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.