Visionaria creativa conocida por su propuesta de diseño consistente y potencial, Vanessa Holden unió a la marca West Elm como vicepresidente senior y director creativo a principios de 2011. En este papel supervisa todas las facetas del diseño de la firma, incluyendo su sitio web y puntos de venta.
Vanessa se ha centrado en el arte de contar historias por medio de imágenes y palabras gracias a su experiencia a través de su variada carrera en el mundo editorial y el diseño. Como vicepresidente y editor en jefe senior de Martha Stewart Living, Vanessa supervisó la dirección creativa y editorial de la revista de esta conocida decoradora y se casó con su estilo visual.
Vanessa se ha desempeñado como director creativo de Real Simple de Time Inc.. En su país natal, Australia, y fundó la revista Donna. Ahí creció hasta convertirse en la revista líder en su categoría y recibió numerosos premios, entre ellos el prestigioso premio James Beard. Ella ha trabajado en Marie Claire (Australia) y Marie Claire Lifestyle (Australia) y como director de arte y fue diseñadora gráfica para Vogue en el mismo país.
En su empresa de diseño del mismo nombre, Vanessa Holden AD + D, Vanessa se centró en la alimentación y la revista de estilo de vida y el desarrollo de libros y proyectos de branding. Ella proporcionó la dirección de arte y diseño para las casas editoriales Harper Collins / Donna heno y Murdoch Books / Bill Granger, así como el minorista Country Road Australia.
Vanessa vive en la ciudad de Nueva York con su esposo y sus dos hijos, y ha lanzado una colección especial de litografías que lleva por título West Elm, pensadas en los más pequeños de la casa donde resalta su pasión por la naturaleza y los dibujos animados.